lunes, 29 de septiembre de 2014
Atún con tomate
Al estilo de J. Ramón
Ingredientes:
1 kg de atún
1,5 kg de tomates maduros
3 cebollas medianas
2 pimientos rojos de asar ó 5 de freir
Aceite de oliva
Sal
Azúcar una pizca
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de pimentón
Media cucharadita de cominos molidos
Un vaso de vino blanco
Preparación:
Partimos las cebollas y las rehogamos en una cazuela, cuando estén un poco blandas les agregamos los pimientos cortados a trozos y los dejamos cocinar unos minutos.
Trituramos los tomates y se los añadimos, removemos y los dejamos al fuego por lo menos 15 minutos hasta que se separe el aceite del tomate.
Les añadimos las especias, la sal , la pizca de azúcar y el vaso de vino blanco.
Cuando se haya evaporado el alcohol le añadimos el atún cortado a dados y lo movemos con cuidado, lo dejamos hacer cinco minutos, así queda blando pero no seco.Y ya lo podemos servir.
jueves, 7 de agosto de 2014
Macarrones con calabacines
Macarrones, espaguetis... lo que queráis, están buenísimos y se hacen en el tiempo que tarda en cocer la pasta.
Ingredientes para dos raciones.
1 calabacín mediano
2 cebolletas
1 ramito de perejil
Un chorreón de aceite
2 cucharadas de mantequilla
Medio vaso pequeño de vermut
Queso parmesano o manchego para rallar.
Sal
Preparación:
Ponemos a cocer la pasta con abundante agua y un poco de sal, durante 10 ó 12 minutos o el tiempo que diga el fabricante.
En una cazuela sofreímos la cebolleta con un poco de aceite y sal y una cucharada de mantequilla, le añadimos los calabacines a trocitos y un poco de perejil picado los revolvemos y a los dos o tres minutos le añadimos el vermut.
Escurrimos la pasta y la volcamos sobre el refrito y ¡ ya está !
Macarrones, espaguetis... lo que queráis, están buenísimos y se hacen en el tiempo que tarda en cocer la pasta.
Ingredientes para dos raciones.
1 calabacín mediano
2 cebolletas
1 ramito de perejil
Un chorreón de aceite
2 cucharadas de mantequilla
Medio vaso pequeño de vermut
Queso parmesano o manchego para rallar.
Sal
Preparación:
Ponemos a cocer la pasta con abundante agua y un poco de sal, durante 10 ó 12 minutos o el tiempo que diga el fabricante.
En una cazuela sofreímos la cebolleta con un poco de aceite y sal y una cucharada de mantequilla, le añadimos los calabacines a trocitos y un poco de perejil picado los revolvemos y a los dos o tres minutos le añadimos el vermut.
Cuando se evapore el alcohol le incorporamos la otra cucharada de mantequilla y el queso rallado y le damos dos vueltas más .
Escurrimos la pasta y la volcamos sobre el refrito y ¡ ya está !
lunes, 21 de julio de 2014
Caviar de berenjenas
Sólo hay que mezclar y...
Ingredientes:
Para el paté:
2 Berenjenas grandecitas
1 ó 2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
Media cucharadita de comino molido
Un ramito de perejil
El zumo de medio limón
Sal
Pimienta
Aceite
Para adornar:
Albahaca fresca
Varias bolitas de queso Mozzarella
Varias aceitunas negras
Preparación:
Partimos las berenjenas por la mitad, a lo largo. Les hacemos unos cortes en la pulpa y le añadimos un poco de sal y aceite. Los metemos en el microondas hasta que estén blanditas y la pulpa se pueda despegar de la piel.
Les sacamos la pulpa de las berenjenas y la ponemos en el vaso de la batidora con los ajos, el comino, el pimentón, el perejil, el zumo de limón, un poco de sal y un buen chorreón de aceite. Lo batimos bien y comprobamos que esté bien de sal.Si nos gusta un poco picante le añadimos la pimienta molida, yo creo que la berenjena ya de por si pica un poco así que yo no le pongo.
Cuando tenemos el paté hecho, ya sólo nos queda extenderlo en unas galletitas, en un pan de semillas o el que más os guste.
Lo adornamos con media bolita de mozzarella , una aceituna negra y una hojita de albahaca.
Este es el resultado
Sólo hay que mezclar y...
Ingredientes:
Para el paté:
2 Berenjenas grandecitas
1 ó 2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón
Media cucharadita de comino molido
Un ramito de perejil
El zumo de medio limón
Sal
Pimienta
Aceite
Para adornar:
Albahaca fresca
Varias bolitas de queso Mozzarella
Varias aceitunas negras
Preparación:
Partimos las berenjenas por la mitad, a lo largo. Les hacemos unos cortes en la pulpa y le añadimos un poco de sal y aceite. Los metemos en el microondas hasta que estén blanditas y la pulpa se pueda despegar de la piel.
Les sacamos la pulpa de las berenjenas y la ponemos en el vaso de la batidora con los ajos, el comino, el pimentón, el perejil, el zumo de limón, un poco de sal y un buen chorreón de aceite. Lo batimos bien y comprobamos que esté bien de sal.Si nos gusta un poco picante le añadimos la pimienta molida, yo creo que la berenjena ya de por si pica un poco así que yo no le pongo.
Cuando tenemos el paté hecho, ya sólo nos queda extenderlo en unas galletitas, en un pan de semillas o el que más os guste.
Lo adornamos con media bolita de mozzarella , una aceituna negra y una hojita de albahaca.
Este es el resultado
jueves, 12 de junio de 2014
Bizcocho de limón
Es un bizcocho poco dulce, ideal para untar mermelada.
Ingredientes:
350 gr de harina
3 huevos
2 yogures naturales
4 cucharadas de azúcar
1 limón
1 sobre de levadura Royal
170 gr de aceite de girasol
Para la glasa:
Zumo de limón
3 cucharadas de azúcar glass
Preparación:
Rallamos la piel del limón y reservamos la ralladura.
Exprimimos el limón y lo guardamos también.
Batimos, con las varillas, los huevos, el azúcar, los yogures y dos cucharadas del zumo de limón, le añadimos el aceite y lo removemos un poco.
Mezclamos la harina tamizada con la levadura.
Unimos el batido con la harina poco a poco.
Calentamos el horno a 180 grados y untamos el molde con un poco de aceite.
Ponemos la masa en el molde y la llevamos al horno durante 35 minutos.
Para preparar la glasa unimos el azúcar con el resto de zumo de limón que habíamos exprimido. La cantidad de azúcar que vais a poner depende del zumo de limón que os haya quedado.
Cuando saquemos el bizcocho del horno lo desmoldamos, lo dejamos templar un poco y le añadimos la glasa por encima.
Por poco no lo pruebo.
Es un bizcocho poco dulce, ideal para untar mermelada.
Ingredientes:
350 gr de harina
3 huevos
2 yogures naturales
4 cucharadas de azúcar
1 limón
1 sobre de levadura Royal
170 gr de aceite de girasol
Para la glasa:
Zumo de limón
3 cucharadas de azúcar glass
Preparación:
Rallamos la piel del limón y reservamos la ralladura.
Exprimimos el limón y lo guardamos también.
Batimos, con las varillas, los huevos, el azúcar, los yogures y dos cucharadas del zumo de limón, le añadimos el aceite y lo removemos un poco.
Mezclamos la harina tamizada con la levadura.
Unimos el batido con la harina poco a poco.
Calentamos el horno a 180 grados y untamos el molde con un poco de aceite.
Ponemos la masa en el molde y la llevamos al horno durante 35 minutos.
Para preparar la glasa unimos el azúcar con el resto de zumo de limón que habíamos exprimido. La cantidad de azúcar que vais a poner depende del zumo de limón que os haya quedado.
Cuando saquemos el bizcocho del horno lo desmoldamos, lo dejamos templar un poco y le añadimos la glasa por encima.
Por poco no lo pruebo.
Mini pastelas de pollo
Son de la receta del Parador de Melilla.
Crujientes y sabrosísimas, un entrante perfecto.
Ingredientes
Un paquete de masa filo
Dos pechugas de pollo pequeñas
Dos cebollas
Un puñado de pasas sin huesos
Un puñado de almendras fritas
Una cucharadita de especias para pinchitos
Un huevo
Aceite y sal
Un huevo para pintarlas
Canela en polvo
Preparación:
Ponemos el huevo a cocer hasta que esté duro, unos 10 minutos.Lo enfriamos y lo pelamos.
Cortamos en rodajas las cebollas y las ponemos a freir en un velo de aceite, con un poco de sal,las dejamos hasta que estén blanditas. Mientras cocemos las pechugas, yo las he cocido envueltas en papel film para que no se queden secas.Cuando las pechugas estén cocidas las partimos en trocitos y se las añadimos a las cebollas, le echamos también las especias, las almendras y las pasas, las removemos un poco y les añadimos el huevo duro picadito.
Cortamos cada hoja de pasta filo en tres partes, a lo largo. Os recomiendo que lo hagáis poco a poco, porque las hojas se secan enseguida.Van a salir 30 mini pastelas.
En el extremo de cada tira vamos a poner una cucharada del refrito y lo vamos a ir doblando en diagonal hasta conseguir triángulos.
Las pintamos con huevo batido y al horno precalentado a 180 grados . Las dejamos en el horno durante 12 minutos o hasta que las veamos doraditas.
¡Ojo! si al pintarlas con el huevo, cae algo de huevo en la bandeja, se pueden pegar un poco y es más difícil sacarlas.
Cuando estén horneadas y ya templadas las espolvoreamos con canela molida.
Y aquí están, ligeritas y con todo el sabor y contrastes de las especias.
Son de la receta del Parador de Melilla.
Crujientes y sabrosísimas, un entrante perfecto.
Ingredientes
Un paquete de masa filo
Dos pechugas de pollo pequeñas
Dos cebollas
Un puñado de pasas sin huesos
Un puñado de almendras fritas
Una cucharadita de especias para pinchitos
Un huevo
Aceite y sal
Un huevo para pintarlas
Canela en polvo
Preparación:
Ponemos el huevo a cocer hasta que esté duro, unos 10 minutos.Lo enfriamos y lo pelamos.
Cortamos en rodajas las cebollas y las ponemos a freir en un velo de aceite, con un poco de sal,las dejamos hasta que estén blanditas. Mientras cocemos las pechugas, yo las he cocido envueltas en papel film para que no se queden secas.Cuando las pechugas estén cocidas las partimos en trocitos y se las añadimos a las cebollas, le echamos también las especias, las almendras y las pasas, las removemos un poco y les añadimos el huevo duro picadito.
Cortamos cada hoja de pasta filo en tres partes, a lo largo. Os recomiendo que lo hagáis poco a poco, porque las hojas se secan enseguida.Van a salir 30 mini pastelas.
En el extremo de cada tira vamos a poner una cucharada del refrito y lo vamos a ir doblando en diagonal hasta conseguir triángulos.
Las pintamos con huevo batido y al horno precalentado a 180 grados . Las dejamos en el horno durante 12 minutos o hasta que las veamos doraditas.
¡Ojo! si al pintarlas con el huevo, cae algo de huevo en la bandeja, se pueden pegar un poco y es más difícil sacarlas.
Cuando estén horneadas y ya templadas las espolvoreamos con canela molida.
Y aquí están, ligeritas y con todo el sabor y contrastes de las especias.
domingo, 25 de mayo de 2014
Muy sabroso, con las verduritas crujientes.
Ingredientes:
1 kg de patatas
4 ó 5 hojas de apio
2 zanahorias
1 ramito de perejil
1 cebolleta
Un puñadito de gambas peladas
200 gr de queso rallado, yo le puse el de 4 quesos
Zumo de medio limón
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Pelamos y troceamos las patatas, las ponemos, cubiertas de agua, a hervir hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las pasamos por el pasapurés.
Les añadimos un buen chorro de aceite y las removemos bien. Las dejamos a la espera. Calentamos el horno a 180 grados.
Rallamos las zanahorias y picamos finamente el apio y la cebolleta,las colocamos en un bol. Le añadimos las gambas, el queso, el jugo de limón, el perejil picado,la sal y la pimienta. Los removemos bien.
Esta mezcla la colocamos el el fondo de un molde desmoldable y encima le añadimos el puré de patatas, procurando que quede todo liso por igual.
La metemos al horno, ya caliente, durante 40 minutos.
Dejamos templar antes de desmoldar.
Está muy rico.
Mamul
Pastas árabes, la forma que le he dado no es muy ortodoxa, pero son deliciosas.
Ingredientes:
Para la masa:
360 gr de harina
60gr de azúcar glass
180 gr de mantequilla o margarina
1 yema de huevo
1 cucharadita de levadura royal
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de agua de azahar
Para el relleno:
150 gr de nueces peladas
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharada de agua de azahar
Preparación:
Unimos la levadura y la harina y las tamizamos, añadimos la mantequilla a trozos y el azúcar. Esta mezcla se debe trabajar hasta que esté arenosa.
Añadimos la leche, el huevo y el agua de azahar, mezclamos bien hasta conseguir una masa blanda que no se pega y se pueden hacer bolitas con ella.
La dejamos reposar media hora en la nevera.
Calentamos el horno a 200 grados.
Hacemos el relleno:
Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta.
Con la masa hacemos bolitas y las aplastamos en la palma de la mano hasta que queden redondas.Les ponemos una cucharadita de relleno y las cerramos haciendo otra vez una bolita.
Originalmente se decoran con unos moldes especiales que no tengo, todo se andará.Yo las he decorado con unas pinzas dándole pellizquitos...
Las ponemos en la bandeja del horno, forrada con papel. Las dejamos en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Deben quedar doraditas .
Nos preparamos un té con hierbabuena y a disfrutar.
Pastas árabes, la forma que le he dado no es muy ortodoxa, pero son deliciosas.
Ingredientes:
Para la masa:
360 gr de harina
60gr de azúcar glass
180 gr de mantequilla o margarina
1 yema de huevo
1 cucharadita de levadura royal
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de agua de azahar
Para el relleno:
150 gr de nueces peladas
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
1 cucharada de agua de azahar
Preparación:
Unimos la levadura y la harina y las tamizamos, añadimos la mantequilla a trozos y el azúcar. Esta mezcla se debe trabajar hasta que esté arenosa.
Añadimos la leche, el huevo y el agua de azahar, mezclamos bien hasta conseguir una masa blanda que no se pega y se pueden hacer bolitas con ella.
La dejamos reposar media hora en la nevera.
Calentamos el horno a 200 grados.
Hacemos el relleno:
Trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta.
Con la masa hacemos bolitas y las aplastamos en la palma de la mano hasta que queden redondas.Les ponemos una cucharadita de relleno y las cerramos haciendo otra vez una bolita.
Originalmente se decoran con unos moldes especiales que no tengo, todo se andará.Yo las he decorado con unas pinzas dándole pellizquitos...
Las ponemos en la bandeja del horno, forrada con papel. Las dejamos en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Deben quedar doraditas .
Nos preparamos un té con hierbabuena y a disfrutar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)