INGREDIENTES Una plancha de hojaldre 350 gr de agua 240 de azúcar 60 gr de harina 20 gr de harina de maíz ( maicena) Colorante amarillo Aroma de vainilla una cucharadita. 1 huevo para pintar Azúcar glass para decorar
PREPARACIÓN
Cortar tiras de un dedo de ancho de l hojaldre. Liarlas en los conos metálicos. Pintarlas con huevo batido. Llevarlas al horno previamente calentado a 180 grados arriba y abajo unos 15 minutos, hasta dorar. Una vez templados se desmoldan y se dejan enfriar en una rejilla.
En la receta original de María G. G. no le pone Maizena ni vainilla, pero he comprobado que quedan con más consistencia por la harina de maíz y mejor sabor con la vainilla. Preparamos la crema: Apartamos un poco de agua y diluimos la Maizena. Ponemos a calentar el resto del agua con el azúcar, el colorante y la vainilla, añadimos la harina y la Maizena diluida, a fuego lento y moviendo con las varillas hasta que esté un poco espesito. Dejamos enfriar un poco. Ahora ya los podemos rellenar ayudándonos de una manga pastelera.
Los espolvoreamos con azúcar glass y quedan así de apetecibles. Si te ha sobrado hojaldre puedes hacer unos cuadraditos y rellenarlos de cabello de ángel, también puedes poner chocolate derretido en la boca de los conos.
Cake " Hermana Bernarda" Sus vídeos, sus recetas y sus pensamientos son una delicia.
INGREDIENTES
1ª Parte 250 gr de harina Media cucharadita de canela 4 cucharaditas de levadura Royal La ralladura de un limón 100 gr de frutas escarchadas picaditas 50 gr de pasas sin hueso
2ª Parte 180 gr de queso crema 150 gr de azúcar Media taza de leche 2 yemas
3ª Parte 2 claras
PREPARACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes secos hasta que estén bien integrados. (Primera parte)
Batimos los ingredientes de la segunda parte y los incorporamos a los secos.
Montamos las dos claras a punto de nieve y se las incorporamos a lo anterior con movimientos suaves para que no se bajen.
Por último lo echamos en un molde de plum cake engrasado y lo metemos en el horno a 180 grados 35 ó 40 minutos.
Esta receta creo que la leí en Hispacocinas. Queda muy resultona y vistosa.
INGREDIENTES 225 gr de harina de fuerza 130 de mantequilla 10 gr de levadura de panadero fresca 8 gr de impulsor ( levadura Royal ) 40 gr de azúcar moreno 50 gr de pasas sin hueso, sultanas o moscatel 50 gr de fruta escarchada 2 huevos Sal una pizca Una cucharadita de vainilla Miel para pintarlas 1 huevo para pintarlas
PREPARACIÓN 1ª Disolvemos la levadura fresca en la leche tibia 2º Mezclamos la harina, el azúcar , los 8 gr de royal y la vainilla, le añadimos la mantequilla a punto de pomada ( que se consigue calentándola en el microondas unos segundos y comprobando que no se llegue a derretir, sino que quede como una pomada ) y la pizca de sal. Unimos las mezclas de los puntos 1 y 2 amasamos con ayuda de un poquito más de harina para que no se nos peguen las manos. Esta masa debe quedar elástica, para comprobarlo hacemos una bola con la masa y le hacemos un corte en el centro, si se separan los bordes es que está en su punto. No se debe amasar mucho. Dejamos la masa reposar durante dos horas más o menos, en un recipiente con harina en el fondo y tapada con un paño o papel film sin apretar para que pueda levar el triple. Cuando ha levado la estiramos haciendo un rectángulo finito. Lo pintamos con mantequilla. En el lado largo del rectángulo le colocamos la fruta escarchada muy picadita. Las pasa se colocan por todo el rectángulo. Con un cuchillo cortamos tiras de un dedo de ancho, debe quedar arriba la fruta y por toda la tira las pasas, enrollamos las tiras y las colocamos acostaditas en la bandeja de horno ( forrada con un papel ).
Las dejamos levar otra hora, dentro del horno sin calentar. Pintamos con huevo batido y las cocemos a 200 grados durante 15 ó 20 minutos. Cuando están doraditas las pintamos con miel.
¿Quién no se toma unos bollos caseros ? Ánimo y a hacerlos.
Pues eso, Kirschenkuchen , rapidita y sabrosísima.
INGREDIENTES
Para la base: 200 gr de harina 80 gr de mantequilla 80 gr de azúcar 1 huevo 1 cucharadita colmada de levadura ralladura de limón
Para el relleno: 1 bote de cerezas de 680 gr ( Lidl ) 1 cucharada de azúcar
Para la cobertura: 3 huevos 80 gr de azúcar 150 ml de nata Esencia de ron o dos cucharadas de ron
PREPARACIÓN Amasamos todos los ingredientes de la base y dejamos enfriar un poco. Después forramos la base del molde haciéndole un pequeño borde. Añadimos las cerezas escurridas y con la cucharada de azúcar por encima. Lo introducimos en el horno a 2oo grados durante 20 minutos.
Batimos el azúcar con las yemas de los huevos hasta blanquear, añadimos la esencia o el ron. Añadimos la nata y mezclamos. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos al batido anterior, suavemente para que no de bajen. Esta cobertura se la añadimos a la base y las cerezas ya cocidas.
Lo metemos en el horno a 200 grados, otros 20 minutos. Debe quedar doradita. Se espolvorea con azúcar glass. Una vez cortada queda así.