Scones
Para tomar el té, el café o lo que quieras.Te comerás más de uno.
Ingredientes:
500 gr de harina
1 cucharada de Maizena
2 cucharadas de levadura Royal
2 cucharadas de azúcar
110 gr de mantequilla fría en trozos
300 cl de leche
Una pizca de sal
Huevo o nata para pintar los bollitos.
Preparación:
Unimos: harina,azúcar,levadura ,sal y mantequilla, hasta que queden totalmente integrados los ingredientes.Añadimos la leche y amasamos un poco.
Dejamos reposar la masa en la nevera durante media hora más o menos.
Sacamos la masa de la nevera y la extendemos, debe quedar de unos 2 cm de grosor, la cortamos con un cortapastas del tamaño que nos apetezca tener los bollitos , los pintamos con nata o con huevo batido ( con nata quedan blancos )y los ponemos en la bandeja del horno forrada con papel.
El horno debe estar precalentado a 200 grados y los tendremos dentro de 15 a 18 minutos.
Ellos solitos se abren por la mitad y ahí es donde los vamos a rellenar con la mermelada que queramos y la clotted cream. ¿Qué es eso ? Os lo explico.
Clotted cream
Ingrediente:
2 tetrabrick de nata para montar
Preparación:
Calentamos el horno a 75 grados, ponemos la nata en un recipiente y la metemos en el horno durante 4 ó 5 horas.
Se le va haciendo una capa algo amarilla y la parte de abajo queda menos espesa. Cuando haya pasado el tiempo necesario la guardamos en un bote en la nevera. Con esta cantidad hay para más de los scones que salen en la receta.
lunes, 19 de mayo de 2014
martes, 29 de abril de 2014
Magdalenas
Simples y humildes, pero riquíííísimas.
Son de las recetas de Webos fritos con alguna mínima variación.
Ingredientes;
4 huevos medianos ( 200 gr )
50 gr de zumo de mandarina
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol
220 gr de harina
1 sobre de levadura royal
Una pizca de sal
La ralladura de un limón
Azúcar para espolvorear las magdalenas
Moldes para magdalenas
Preparación:
Calentamos el horno a 220 grados y y cuando vayamos a meter las magdalenas lo bajamos a 200 grados.
Batimos con las varillas: los huevos, el azúcar y el zumo hasta que esté muy esponjoso.
Añadimos el aceite y lo batimos unos instantes.
Mezclamos la harina con la levadura y las tamizamos, a continuación se las añadimos al batido anterior y mezclamos suavemente hasta que esté integrado. Añadimos la sal y la ralladura y mezclamos un poco de nuevo.
Lo metemos en la nevera durante 30 minutos más o menos.
Los moldes de papel los introducimos en flaneras metálicas o de papel de aluminio, también se pueden hacer en moldes de silicona o en moldes de silicona de figuras.
Salen de distintas formas.
Rellenamos los moldes hasta un dedo del borde y le ponemos una cucharadita de azúcar en un ladito o por encima, las colocamos en una bandeja para horno.
Metemos en al horno nuestras magdalenas y esperamos unos 12 ó 14 minutos.
Podemos hacer la prueba con un palillo para ver si están hechas por dentro.
Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
El resultado es estupendo.
Simples y humildes, pero riquíííísimas.
Son de las recetas de Webos fritos con alguna mínima variación.
Ingredientes;
4 huevos medianos ( 200 gr )
50 gr de zumo de mandarina
200 gr de azúcar
200 gr de aceite de girasol
220 gr de harina
1 sobre de levadura royal
Una pizca de sal
La ralladura de un limón
Azúcar para espolvorear las magdalenas
Moldes para magdalenas
Preparación:
Calentamos el horno a 220 grados y y cuando vayamos a meter las magdalenas lo bajamos a 200 grados.
Batimos con las varillas: los huevos, el azúcar y el zumo hasta que esté muy esponjoso.
Añadimos el aceite y lo batimos unos instantes.
Mezclamos la harina con la levadura y las tamizamos, a continuación se las añadimos al batido anterior y mezclamos suavemente hasta que esté integrado. Añadimos la sal y la ralladura y mezclamos un poco de nuevo.
Lo metemos en la nevera durante 30 minutos más o menos.
Los moldes de papel los introducimos en flaneras metálicas o de papel de aluminio, también se pueden hacer en moldes de silicona o en moldes de silicona de figuras.
Salen de distintas formas.
Rellenamos los moldes hasta un dedo del borde y le ponemos una cucharadita de azúcar en un ladito o por encima, las colocamos en una bandeja para horno.
Metemos en al horno nuestras magdalenas y esperamos unos 12 ó 14 minutos.
Podemos hacer la prueba con un palillo para ver si están hechas por dentro.
Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
El resultado es estupendo.
lunes, 21 de abril de 2014
Bizcocho de zanahorias con cobertura
Es un bizcocho húmedo, con sabor a canela y con la cobertura de queso y chocolate blanco que lo hace más sabroso,si es posible.
Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
200 gr de azúcar
150 cl de aceite de girasol o de oliva suave
3 zanahorias medianas
1 manzana
150 gr de harina de trigo
80 gr de harina de maíz
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato
Para la cobertura
300 gr de queso para untar
180 gr de chocolate blanco de cobertura
2 ó 3 cucharadas de agua
Preparación
Calentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Mezclamos las harinas, la levadura y el bicarbonato y lo tamizamos. Le añadimos la canela y el jengibre.
Batimos los huevos con el azúcar y le incorporamos el aceite.
Unimos las dos mezclas incorporando bien la harina.
Rallamos las zanahorias y la manzana y se las añadimos a la mezcla anterior, lo removemos bien.
Lo echamos en un molde untado con aceite y lo metemos en el horno durante 30 ó 35 minutos.Queda tostado, si a los 30 minutos está todavía crudo, podemos bajar la temperatura a 160 grados.
Dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.
Forramos el plato, en el que lo vayamos a servir, con unas tiras de papel de aluminio, para que no se manche con la cobertura.
Hacemos la cobertura:
Fundimos el chocolate blanco con el agua, lo podemos hacer al baño Mª o en el microondas poco a poco. Cuando el chocolate está fundido le agregamos el queso y los batimos bien con las varillas. La textura es a vuestro gusto, más fluida o más seca, según el agua que se le añade.
Por último bañamos el bizcocho, lo adornamos y lo dejamos enfriar.
El adorno es zanahoria caramelizada con zumo de naranja y azúcar.
Es un bizcocho húmedo, con sabor a canela y con la cobertura de queso y chocolate blanco que lo hace más sabroso,si es posible.
Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
200 gr de azúcar
150 cl de aceite de girasol o de oliva suave
3 zanahorias medianas
1 manzana
150 gr de harina de trigo
80 gr de harina de maíz
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato
Para la cobertura
300 gr de queso para untar
180 gr de chocolate blanco de cobertura
2 ó 3 cucharadas de agua
Preparación
Calentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Mezclamos las harinas, la levadura y el bicarbonato y lo tamizamos. Le añadimos la canela y el jengibre.
Batimos los huevos con el azúcar y le incorporamos el aceite.
Unimos las dos mezclas incorporando bien la harina.
Rallamos las zanahorias y la manzana y se las añadimos a la mezcla anterior, lo removemos bien.
Lo echamos en un molde untado con aceite y lo metemos en el horno durante 30 ó 35 minutos.Queda tostado, si a los 30 minutos está todavía crudo, podemos bajar la temperatura a 160 grados.
Dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.
Forramos el plato, en el que lo vayamos a servir, con unas tiras de papel de aluminio, para que no se manche con la cobertura.
Hacemos la cobertura:
Fundimos el chocolate blanco con el agua, lo podemos hacer al baño Mª o en el microondas poco a poco. Cuando el chocolate está fundido le agregamos el queso y los batimos bien con las varillas. La textura es a vuestro gusto, más fluida o más seca, según el agua que se le añade.
Por último bañamos el bizcocho, lo adornamos y lo dejamos enfriar.
El adorno es zanahoria caramelizada con zumo de naranja y azúcar.
sábado, 12 de abril de 2014
Ingredientes:
250 gr de bacon ahumado
200 gr de queso cheddar
350 gr de harina
1 sobre de levadura ( Royal )
400 gr de leche
4 huevos
170 gr de mantequilla
Sal y orégano
Preparación:
Cortamos el bacon en trocitos y lo pasamos por la sartén, unos minutos, hasta que suelte la grasa. Lo escurrimos y reservamos.
Troceamos el queso en taquitos , también se puede utilizar rallado.
Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos.
Batimos los huevos con la mantequilla , derretida, y le añadimos la leche, batimos un poco más y añadimos la harina poco a poco, por último le añadimos el bacon , el queso, el orégano y la sal.
Calentamos el horno a 190 grados arriba y abajo.
Mientras se calienta el horno podemos meter la masa en la nevera para que cuando se hornee, suba bien.
Con una cuchara vamos llenando los moldes metálicos para muffins, o de papel o de silicona, sin llegar al borde de los moldes.
Metemos nuestros muffins en el horno durante 25 ó 30 minutos, hasta que estén dorados , los sacamos del horno los dejamos enfriar y seguro que no os sobra ninguno
jueves, 3 de abril de 2014
Ensalada de patatas con aguacates
Para esta ensalada se necesitan unas buenas patatas: nuevas y pequeñitas.
Seguro que os gustará
Ingredientes:
1 kg de patatas pequeñas, para cocer
1 aguacate
3 cebolletas
Un puñadito de gambas cocidas.
Aceite, vinagre y sal
Preparación.
Cocemos las patatas ,en abundante agua, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las dejamos enfriar un poco para poderlas pelar. Les
quitamos la piel y las dejamos enfriar del todo. Las cortamos en rodajas las colocamos en una fuente y les ponemos un poco de sal y aceite.
Cortamos el aguacate por la mitad y le sacamos el hueso con una cuchara, lo picamos a rodajitas también y las ponemos encima de las patatas.
Pelamos las gambas y picamos las cebolletas, las echamos en un cuenco y las sazonamos con el aceite el vinagre y la sal.
Ponemos encima de las patatas los ingredientes del cuenco y comprobamos que tenga suficiente aceite, porque las patatas necesitan estar bien aceitadas.
Para esta ensalada se necesitan unas buenas patatas: nuevas y pequeñitas.
Seguro que os gustará
Ingredientes:
1 kg de patatas pequeñas, para cocer
1 aguacate
3 cebolletas
Un puñadito de gambas cocidas.
Aceite, vinagre y sal
Preparación.
Cocemos las patatas ,en abundante agua, hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las dejamos enfriar un poco para poderlas pelar. Les
quitamos la piel y las dejamos enfriar del todo. Las cortamos en rodajas las colocamos en una fuente y les ponemos un poco de sal y aceite.
Cortamos el aguacate por la mitad y le sacamos el hueso con una cuchara, lo picamos a rodajitas también y las ponemos encima de las patatas.
Pelamos las gambas y picamos las cebolletas, las echamos en un cuenco y las sazonamos con el aceite el vinagre y la sal.
Ponemos encima de las patatas los ingredientes del cuenco y comprobamos que tenga suficiente aceite, porque las patatas necesitan estar bien aceitadas.
Ensalada de gulas y gambas
Se hace en un momento y es muy apetitosa.
Ingredientes:
Una lechuga
1 docena de gambas, más o menos
1 paquete de gulas
Dos o tres dientes de ajo
Pimienta molida, guindilla ( opcional ), sal, aceite y vinagre.
Preparación:
Ponemos en agua las hojas de la lechuga , sin cortar a trozos.
Cocemos las gambas y las pelamos.
En una sartén , calentamos aceite y freímos los ajos en láminas.Si le vamos a poner guindilla, la troceamos y la sofreímos un poco.A continuación salteamos las gulas y le añadimos la pimienta molida y un poco de sal y le añadimos las gambitas cocidas y peladas.
Escurrimos bien la lechuga y la cortamos en trozos no muy grandes, le ponemos sal y un poquito de aceite y vinagre.
Volcamos sobre la lechuga el refrito de las gulas y servimos templada esta rica ensalada ( en verso ).
Se hace en un momento y es muy apetitosa.
Ingredientes:
Una lechuga
1 docena de gambas, más o menos
1 paquete de gulas
Dos o tres dientes de ajo
Pimienta molida, guindilla ( opcional ), sal, aceite y vinagre.
Preparación:
Ponemos en agua las hojas de la lechuga , sin cortar a trozos.
Cocemos las gambas y las pelamos.
En una sartén , calentamos aceite y freímos los ajos en láminas.Si le vamos a poner guindilla, la troceamos y la sofreímos un poco.A continuación salteamos las gulas y le añadimos la pimienta molida y un poco de sal y le añadimos las gambitas cocidas y peladas.
Escurrimos bien la lechuga y la cortamos en trozos no muy grandes, le ponemos sal y un poquito de aceite y vinagre.
Volcamos sobre la lechuga el refrito de las gulas y servimos templada esta rica ensalada ( en verso ).
miércoles, 12 de marzo de 2014
Ensalada de judías verdes con anchoas
¡ Cómeme !
Ingredientes:
250 gr de judías verdes planas
1 latita de anchoas
Un puñadito de nueces peladas y partidas
125 gr de queso fresco
Sal, aceite y vinagre
Preparación:
Partimos las judías en dos partes y después a lo largo, del tamaño de un tallarín.
La cocemos hasta que estén tiernas, sin pasarnos, porque están más ricas un poco " al dente ".
Cuando estén tiernas las escurrimos y las dejamos enfriar. Las colocamos en una fuente y le vamos poniendo por encima las anchoas cortaditas , el queso y las nueces. La sazonamos y le añadimos el aceite de las anchoas y aceite de oliva. Yo no les pongo vinagre, pero si os gusta, lo admite perfectamente.
¡ Cómeme !
Ingredientes:
250 gr de judías verdes planas
1 latita de anchoas
Un puñadito de nueces peladas y partidas
125 gr de queso fresco
Sal, aceite y vinagre
Preparación:
Partimos las judías en dos partes y después a lo largo, del tamaño de un tallarín.
La cocemos hasta que estén tiernas, sin pasarnos, porque están más ricas un poco " al dente ".
Cuando estén tiernas las escurrimos y las dejamos enfriar. Las colocamos en una fuente y le vamos poniendo por encima las anchoas cortaditas , el queso y las nueces. La sazonamos y le añadimos el aceite de las anchoas y aceite de oliva. Yo no les pongo vinagre, pero si os gusta, lo admite perfectamente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)