viernes, 3 de abril de 2015

Bagels caseros

Para desayunar, para merendar, con lo que quieras ponerle dentro, o simplemente sin nada...




Ingredientes:
450 gr de harina
125 ml de agua
125 ml de leche
1 sobre de levadura de panadero
2 cucharaditas de sal
1 cucharada de azúcar
30 gr de mantequilla
1 huevo
4 litros de agua ( Para la cocción de los bagels )
Semillas de sésamo
Semillas de amapola
Cebolla en polvo

Preparación:

Mezclamos el agua y la leche y la calentamos hasta que esté tibia.
Le añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita.

Mezclamos la harina, la sal y  el azúcar en un bol le añadimos la leche con la mantequilla,la levadura, la clara del huevo bien batida y lo mezclamos muy bien hasta que se haga una masa blanda.
 Después la amasamos durante diez minutos al menos, debe quedar elástica y un poco pegajosa.Si lo hacemos con una amasadora nos ahorra mucho trabajo.

Untamos con aceite un bol y colocamos la masa en él, le damos unas vueltas para que la masa se unte también de aceite.La dejamos levar, cubierta con un paño húmedo, al menos una hora y media.











Calentamos el horno a 220 grados arriba y abajo.

Ahora desinflamos la masa y la partimos en porciones, las más son de unos 80 gr y han salido grandecitos, creo que con 60 gr estarían bien.




Hacemos bolas y les abrimos un agujero en el centro, con el dedo o con un mango de palo.La colocamos en una bandeja untada con aceite, ahí van a reposar 15 minutos tapadas con el paño húmedo.




Ponemos a hervir los cuatro litros de agua, y vamos metiendo los bagels de uno en uno o de dos en dos, los dejamos unos 15 segundos, si no se hunden les damos la vuelta para que se cuezan por los dos lados. ( No se desmoronan ni nada)
Los sacamos con la espumadera y los colocamos en una bandeja de horno aceitada .Ahora los pintamos con yema de huevo y le ponemos por encima las especias que queramos:sésamo,amapolas o cebolla.





La llevamos al horno ya caliente a 220 grados y los cocemos durante 20 minutos,deben quedar doraditos. Si observamos que se tuestan mucho,al final de la cocción podemos bajar un poco la temperatura del horno.




















2 comentarios:

  1. Frau Buch, tengo una pregunta ( o dos)

    Se tienen que comer en el momento?Algún consejo para almacenarlos?

    Es posible parar después de hervirlos y hornearlos al día siguiente?

    Besitos Berlineses

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar